La Pulpería de Mila

 

La Pulpería de Mila, un genuino restaurante gallego, acaba de abrir en Madrid. Una pulpería donde solo se sirven productos de la tierra: carnes, verduras, pescados y mariscos, que llegan directamente de Galicia. Su nombre quiere rendir homenaje a una famosa pulpera de O’Carballiño que, con más de 40 años de experiencia, ha participado en todas las jornadas que el Grupo Oter, al que pertenece el restaurante,  ha realizado en honor a San Froilán.

Un espacio decorado por Carlos Mayoral, quien ha sabido combinar el espacio, los colores y el mobiliario a la perfección. Todos estos elementos nos hacen sentir como en un puerto pesquero gallego, completando la decoración de las paredes, una serie de utensilios de cobre para la cocina  unas fotografías de las distintas fases de la cocción del pulpo.

El producto estrella es el pulpo, el cual se cocina a vista del cliente, y a todo aquel que pase por la calle Lagasca, ya que su cocina da directamente a la calzada. Realizado en pulpera de cobre, se cuece al momento, para después degustarlo de mil maneras, a feira,templado a la vinagreta, en tortilla o con arroz.

Otros productos muy populares de la pulpería son las almejas de O’Grove, las zamburiñas, el rodaballo salvaje o la merluza de Celeiro. Completa esta rica oferta gasstronómica los quesos de la zona, las carnes gallegas como el churrasco o las chuletas de vaca vieja, y verduras de la tierra como las patatas de Bergantiños o el pimiento de Padrón – Hebrón. pan de hogaza, de Cea, y sus exquisitos postres como las filloas, la torrija o la leche frita. Y para terminar, su café de pota o sus chupitos.

C/Lagasca,11

Te puede interesar

Escribe un comentario