La Puerta del Sol se cierra al tráfico

La Puerta del Sol se cerrará al tráfico privado los fines de semana y festivos. Así se amplia la restricción del tráfico rodado junto con  el horario que ya tenía para los días laborables de 8 a 22 hrs, impuesta en el año 2005.

Hasta la fecha se podía circular los domingos y festivos, estando los sábados cerrada de 11 a 14 hrs. En el horario restringido unicamente se permite el acceso a los aparcamientos, el transporte público, motos, taxis y los vehículos autorizados.

La iniciativa viene dada por el interés de declarar la zona de interés turístico, además de permitir la apertura de los comercios los domingos y festivos. También se quiere generar un espacio abierto y de ocio “más amable para los peatones” ampliando la zona peatonal, preservando el casco histórico de la ciudad y mejorar la calidad del aire.

La restricción horaria se señalizará en el entorno más inmediato de la zona, además de carteles en las calles Esparteros esquina Atocha y Mayor con la travesía de Bringas, y mediante unas valles en las calles de Bordadores y Esparteros. Asimismo se reordenaran las paradas del autobús panorámico por la zona para reducir las  zonas de confluencia de pasajeros y peatones en las aceras, y así acceder a las zonas turísticas sin tantas aglomeraciones. La parada del número 17, en la calle Mayor, se pasa a la calle 39, y la del número 1 se ubica en la Puerta del Sol.

Se suprime la reserva situada en el carril de circulación de la calle Mayor, entre los números 11 y 17, que se destinaban a la subida y bajada de viajeros de transporte público discrecional durante un periodo máximo de cinco minutos. Ahora podrán utilizar el estacionamiento subterráneo para autobuses que se sitúa en la Plaza de Oriente.

Te puede interesar

Escribe un comentario