La Publicidad en el Museo 2008.

“Hoy en día, … sólo hay tres cosas de las que realmente el ser humano no puede escapar: la muerte, los impuestos y la publicidad”.
Por tercer año, la International Advertising Association (IAA) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, organizan el Certamen: La Publicidad en el Museo, que se caracteriza por valorar los spot publicitarios desde el punto de vista artístico. Bajo este criterio, cada año un jurado compuesto por críticos de arte, profesionales de la comunicación y gente del mundo de la cultura en España, selecciona 3 spots ganadores de Excelencia Publicitaria, que pasan a formar parte del Fondo Audiovisual del Museo.

Saber vender un producto, hacerlo atractivo y apetecible es todo un arte. De los 200 spots que se seleccionaron, 35 han sido los escogidos que competirán finalmente con la intención de estar entre los 3 mejores spots del año.

El whisky J&B, una marca que siempre apoya el arte en sus campañas, participará de forma activa en el certamen, introduciendo, por primera vez, el arte urbano en el museo. Sixeart, uno de los artistas que pintó la fachada de la Tate londinense hace solo unos meses, estará pintando en vivo y en directo en el Reina Sofía junto a otros artistas urbanos como Boris Hoppek, Eltono, Nuria Mora, Sosaku Miyazaki y Ovni. Y aprovechando la coyuntura tendrá lugar también la I Jornada sobre Arte y Publicidad con una mesa redonda donde discutirán sobre el tema artistas y creativos.

La Publicidad en el Museo 2008
Inauguración “La Publicidad en el Museo 2008″:
30 de septiembre.
Jornada sobre Arte y Publicidad: 30 de septiembre.
Ciclo Audiovisual y Arte en vivo de J&B: del 2 al 5 de octubre.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   judith dijo

    Hola, me gustaría poder acudir al ciclo audiovisual. Podría decirme alguien cómo se consiguen las entradas, por favor?
    Gracias

Escribe un comentario