La primera “academia verde” de peluquería

Nace en Madrid la primera “academia verde” de peluquería en Madrid, una academia donde además de la enseñanza del oficio, se preocupan por la enseñanza y respeto al medioambiente. Ya que en las peluquerías y salones de belleza se cometen muchas acciones que no respetan el medioambiente, como el derroche de agua y energía o la incorrecta separación de los productos.
En 2011 tienen como objetivo formar a unos 8.000 “ecopeluqueros“, bajo el impulso de la firma L’Oreal, se ha construido un “ecosalón de belleza” para que sirva de modelo a las más de 35.000 peluquerías que existen en España. La peluquería del futuro contará con muebles y pavimentos realizados en ecomat (un material fabricado con plásticos y huesos de aceitunas), los tabiques de las paredes son paneles realizados con fibra de celulosa y la cerámica y la pintura son fotocatalíticas, bombillas de bajo consumo, metales reciclados …. etc. Además de poseer un sistema de climatización mediante la aplicación del “frío solar”.

En cuanto al ahorro energético y reciclaje, la peluquería cuenta con un sistema de secadores y planchas de pelo que se apagan cuando no se están utilizando y con un sistema de reciclaje articulado integrado en los muebles de la peluquería, recogiendo al final del día todos esos deshechos, para que sean depositados en el muro de reciclaje, que se sitúa en una pared en cuyo interior se esconden los contenedores.
Aunque todo no son ventajas, ya que el proyecto se calcula que cuesta un 15% más que un local convencional, aunque a largo plazo suponga un ahorro económico en la factura del agua y de la luz.
Te puede interesar

Escribe un comentario