La Plaza de Callao en Navidad

La Navidad ya está aquí. En dos semanas el alcalde dará el pistoletazo de salida de las fiestas, que este año tienen como principal novedad Callao, que aspira a convertirse en el Rockefeller Center madrileño. Pista de hielo, caseta de madera y abeto rematado con estrella de cristal elaborada para la ocasión.

De esta forma, se convierte en el otro polo de atracción de las fiestas en Centro junto con el mercado de la plaza Mayor. El fin de las obras de la plaza de Callao coincidirá con el comienzo de la campaña de Navidad. Las instalaciones correrán a cargo de El Corte Inglés, según precisó un portavoz de la empresa.

callaonavidad09

La idea es que la pista de hielo mida 14 por 10, pero “aún está por cerrarse”, dijo. Además, se instalará un abeto de 20 metros de altura que estará rematado con una estrella de cristal que pesará 180 kilogramos y que mide un metro de altura. La estrella está elaborándose en la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

La idea es que este elemento se convierta en el símbolo de toda la instalación. De hecho, El Corte Inglés ya ha encargado 4.000 réplicas de la estrella que venderá en sus tiendas. Con la pista de hielo se pretende convertir la zona en un lugar de recreo y encuentro de la Navidad en Madrid. Las instalaciones de Callao estarán pagadas por El Corte Inglés, excepto, según un portavoz de la empresa, el abeto y la estrella de cristal, de 180 kilos de peso, que pagará el Consistorio.
Tan sólo en la plaza de Callao y Preciados se va a recuperar un 89% de superficie total, 3.240 metros cuadrados extra de espacio peatonal. Es decir, que la Navidad será el mejor termómetro para saber si las obras de peatonalización de la zona de Preciados y la Puerta del Sol han sido acertadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario