La pintura de Los Madrazo en Alcalá de Henares

El Palacio de los Casado de Alcalá de Henares se convertirá en un museo municipal que albergará la colección de Los Madrazo propiedad de la Comunidad de Madrid tras la firma de un convenio entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de la localidad. La Comunidad de Madrid adquirió en 2006 un total de 84 pinturas que pertenecían a los descendientes de María Teresa de Madrazo y de Madrazo, hija de Luis de Madrazo Kuntz y de su sobrina Luisa de Madrazo Garreta.

Como aperitivo a la puesta en marcha de este proyecto, se ha inaugurado la muestra ‘El Mundo de Los Madrazo’, que se exhibirá hasta el 25 de abril en el Hospital Santa María de la Rica. Se trata de una selección de 80 piezas en la que están representadas las tres generaciones de la familia y en las que se observan las tendencias pictóricas del siglo XIX, entre las que destacan el Neoclasicismo, el Romanticismo y las primeras pinceladas impresionistas.

Esta colección será llevada en un futuro al Hospital de San Lucas y San Nicolás, también conocido como el palacio de los Casado, inmueble de titularidad municipal que actualmente se encuentra en periodo de rehabilitación.
Te puede interesar

Escribe un comentario