La Peatonalización de la calle Fuencarral

El miércoles 25 del pasado mes de marzo, comenzaron las obras de peatonalización de la calle Fuencarral, las obras comprenderán el tramo entre Gran Vía y la calle Hernán Cortés y su conexión con la Red de San Luis y la calle Montera.

Esta intervención urbanística dotará a la zona de una renovada imagen y de una mayor funcionalidad, a uno de los puntos más transitados de la ciudad. De los 10.631 metros cuadrados sobre los que actuará el Ayuntamiento, 9.731 serán peatonales. Dotándose además de 63 puntos de alumbrado, 20 bancos y 168 árboles.

fuencarral-peatonal

Por la zona de la Red de San Luis, las actuaciones comprenderán las calles de Pérez Galdós, Augusto Figueroa, San Onofre e Infantas, en su recorrido comprendido entre las calles de Fuencarral y Hortaleza.

red-de-san-luis-peatonal

El plan dará continuidad al eje Montera – Arenal y que se prolongará más allá de la Gran Vía. Por eso el Ayuntamiento también remodelará la Red de San Luis, modificando el sentido del tráfico en la calle de Caballero de Gracia, se quitará la fuente, se reubicarán los pasos de peatones y trasladándose paradas de autobús.

Te puede interesar

Escribe un comentario