La Peatonalización de Callao

callao

Ya hay  luz verde definitiva  para el  proyecto de remodelación de la Plaza de Callao y su entorno.  El área de actuación será de 20.697 metros cuadrados y afectará a las zonas de: Plaza de Callao y las calles de Preciados, Silva, Jacometrezo, San Bernardo y la Cuesta de Santo Domingo. Durarán las obras 7 meses, se espera que el proyecto este finalizado  para noviembre de este año.

callao-ahora

La Plaza de Callao y la calle Preciados se harán peatonales ganando un 89% de acera para los viandantes.A  la calle Jacometrezo se pasarán todos autobuses urbanos que antes paraban en la plaza y solo podrán pasar estos y vehículos autorizados. En la calle Silva, se eliminará el aparcamiento en superficie ganando un carril mas para la circulación. San Bernardo (tramo de Gran Vía a Santo Domingo) se suprimirá el parking en superfície, se ampliará la acera, se construirá un carril bus y se colocarán las paradas de autobús. En la Cuesta de Santo Domingo, se amplían las aceras y se eliminará el aparcamiento. Está zona será la conexión para las zonas peatonales de Plaza de Isabel II, calle Arenal y Plaza de Oriente.

callaodespues

A parte se renovarán los pavimentos, el alumbrado y el mobiliario urbano, así como la facilitar la accesibilidad a la zona , rebajando bordillos por ejemplo y se plantarán más árboles uniéndose a los ya existentes, para crear zonas de sombra y descanso.

Te puede interesar

Escribe un comentario