La Panamericana, sabores americanos a este lado del Atlántico

Un nuevo restaurante con aromas mexicanos, peruanos, brasileños, venezolanos e incluso texanos, acaba de abrir en la calle Hortaleza. Su propietario es Emiliano Reyes, el máximo exponente de la cocina fusión, vuelve a sus raíces para acercar a los madrileños los sabores de América.

Emiliano es fiel a la esencia gastronómica americana, y en su local, esta gastronomía es perfecta para tapear, comer, cenar e incluso para tomar un cóctel. También incorpora en su local  las nuevas tecnologías, para hacer más ameno la estancia, como con los video – menú, donde el comensal puede ver la carta mediante Ipad acoplados en la pared; y en la espera de su plato, pueden entretenerse con prensa interactiva. Todo ello contrastado con detalles vegetales y palés de madera, que nos recuerdan a las raíces latinas.

Para comenzar, el cliente puede comenzar con un Cardito Xpress, servido en una cafetera italiana o un cóctel de gamba a pedir de vodka, un destilado creado ante el comensal. Entre lo más destacado están los ceviches, tanto de salmón, langostinos o de pulpo; los tiraditos, como los de corvina con salsa de tomatitos; el cucurucho de ají, con un envoltorio de maíz frito relleno de pollo. Hay otras propuestas con aires nipones, como el black tie sushi, de arroz negro con calamar en su tinta; el nikkei, un sushi de caballa sobre arroz al socarrat; o su temaki de bienmesabe, con un toque de cazón en adobo.

Y en los postres, los protagonistas son los falsos sushis, con arroz con leche , y un bocadillo de dulces obleas rellenas de dulce de leche, o sus ceviches de frutas, como de lima, chile pikin y panela.

La Panamericana propone también tres menús de 20, 30 y 40 €.

C/ Hortaleza, 72

Te puede interesar

Escribe un comentario