“La otra mirada del Flamenco” en el Teatro Pradillo

El Teatro Pradillo vuelve a acoger el certamen “La otra mirada del Flamenco”, una mirada al flamenco más contemporáneo. Se podrá disfrutar de cinco espectáculos, de los cuales uno es un estreno absoluto, donde se muestran las inquietudes de estos “nuevos” coreógrafos y su relación con el baile flamenco. Del 3 de agosto hasta el 3 de septiembre, “La otra mirada del Flamenco” nos promocionara la forma más contemporánea del flamenco.

Los cinco espectáculos de los que consta, son de pequeño formato y realizadas por jóvenes coreógrafos, y son: “Otros perfiles” de la compañía andaluza danZarte, una mirada nueva sobre el baile español, sin olvidar sus raíces, compuesta por solos, pasos a dos y a tres, acompañado por la música de Albéniz, Riqueni, Sarasate y Grieg, además de una copla de León / Solano. El estreno absoluto es el de la pieza “Entre mares” del brasileño Stefano Domit, un viaje personal por las emociones que el baile ha despertado en el bailaor.

En la coreografía “De los rincones”, veremos a Guadalupe Torres recreando una pequeña muestra sobre los sentimientos que hacen referencia a las mujeres que, por distintas circunstancias, viven una vida que no les pertenece. Por su parte la compañía de Sara Calero reconstruirán una “Zona Cero”, partiendo de los cambios y de las distintas etapas que hay que pasar para poder volver a  comenzar a partir de cero.

La clausura correrá a cargo de Adrián Santana con su coreografía “Siempre me pasa lo mismo”, una pieza que nace de la necesidad de contar y transmitir las distintas fases por las que pasamos.

La otra mirada del Flamenco

Del 3  de agosto al 3 de septiembre

Teatro Pradillo

 

Te puede interesar

Escribe un comentario