La OMIC

Madrid cuenta con veintiuna oficinas de Información al Consumidor y una OMIC central que depende del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana que ofrece a todos los ciudadanos un servicio gratuito de información y orientación ante conflictos entre consumidores y empresarios.

  • Se encargará de ayuda y orientación,
  • Potenciar la formación de los consumidores,
  • Colabora con otras entidades también destinadas a la protección de los consumidores,
  • Se encarga de la admisión, tramitación y mediación que se presenten, así mismo de remitir a la Junta Arbitral de Consumo las reclamaciones que no hayan alcanzado una resolución mediadora.

La OMIC tratará los sectores de consumo tales como; BIENES (automóviles, juguetes, ropa, joyas, electrodomésticos, etc…), SERVICIOS (Seguros, transporte, bares, restaurantes, agencias de viaje, etc…) y SUMINISTROS (electricidas, gas, agua, teléfono, etc…).

La reclamación se deberá presentar de forma muy detallada indicando claramente qué se solicita. Junto con la reclamación se deberán aportar como mínimo los datos personales en los que se incluirán nombre, apellidos, teléfono, dirección, e-mail, además se aportarán los datos de la empresa o establecimiento objeto de la reclamación y la documentación relativa al caso, facturas, presupuestos, tiques, recibos….

Tanto las consultas como las reclamaciones se puede efectuar mediante teléfono, carta, fax o dirigiéndose personalmente a la oficina situada en C/Gran Vía, 24, teléfono 010, fax 91 588 83 58. Para consultas personales se pedirá cita previa en el teléfono 91 211 18 51.

El servicio de orientación jurídica está disponible los miércoles y viernes de 10:30h. a 13:30h.

Puedes descargarte la documentación necesaria para poder realizar reclamaciones aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario