La obra en papel de José Caballero

El Círculo de Bellas Artes presenta la exposición “José Caballero. Caminos de papel 1951 – 1991”. Una exposición dedicada a uno de los máximos representantes de la generación abstracta española de la segunda mitad del siglo XX.

La exposición la componen un total de más de cien obras, que realizan un recorrido completo por los cuarenta años de carrera artística, y donde la gran mayoría de las piezas, no han sido expuestas antes al público. Comienza por sus obras de principios de los años cincuenta, momento en el que se incorpora de lleno a la pintura y donde realiza su primera exposición en la Galería Clan, pasando por sus ilustraciones para libros, publicaciones o sus diseños para decoraciones teatrales y cinematográficas hasta sus últimas obras, hasta su última obra producida.

La idea fundamental en la que se basa la exposición es que, para un pintor, el papel es un elemento fundamental para su trabajo de creación, siendo el primer material donde se esboza el concepto de la obra. Es en el papel donde el artista puede expresarse con total libertad y experimentar con todo tipo de materiales sin temor al error. En el caso de José Caballero, el resultado es tan óptimo que los bocetos se convertirán en las obras definitivas.

Hasta el 4 de abril


Te puede interesar

Escribe un comentario