La obra del mes en los museos

La obra del mes, suele ser una actividad, realizada en los museos, para ahondar más en el conocimiento de una obra en concreto. Normalmente suele ser una obra de la colección permanente o bien una obra invitada de otra institución.

Este mes en varios de nuestros museos, se lleva a cabo dicha actividad:

Museo del Prado. ” La Magdalena Penitente “ de George de La Tour. Este préstamo entra dentro de su programa ” La obra invitada “, y que pretende inaugurar un nuevo modelo de exposición que pretende acercar a sus visitantes obras notables de otros museos con el doble objetivo de enriquecer la visita  y establecer un término de comparación que permita reflexionar sobre las propias pinturas del Prado. Está obra, representa a Magdalena, símbolo de la Redención a través del arrepentimiento, en un escenario nocturno, iluminado por una vela que crea violentos contrastes en los instrumentos de su meditación: los libros sagrados, la cruz y la calavera (emblema de la muerte). Hasta el 28 de junio en la sala 5 del edificio Villanueva.

de-la-tour

Museo Thyssen – Bornemisza. ” El Paraíso “ de Tintoretto. Dentro del programa didáctico ” En sala, obras escogidas “, esta vez es una obra que pertenece a la colección permanente y que es explicada por un grupo de voluntarios del Museo, que serán los encargados de ofrecer al público, presente en las salas, las explicaciones sobre el cuadro seleccionado cada mes. ” El Paraíso ” de Tintoretto es la elegida para mayo y que está situado en el hall de entrada. Las explicaciones tendrán lugar todos los jueves a las 12 y 17 horas y los domingos a las 17h. El mes de junio, tomará el testigo el famoso ” Arlequín con espejo ” de Picasso; las explicaciones en la sala correspondiente en los mismos días y horas que en mayo


Te puede interesar

Escribe un comentario