La obra de Wilfredo Prieto en el CA2M de Móstoles

El CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo) de la Comunidad de Madrid, acoge la exposición de “Wilfredo Prieto. Amarrado a la pata de la mesa“. Se trata de la primera exposición monográfica del artista cubano en España, y también la primera en la que se pueda ver un gran número de piezas suyas producidas para la exposición.

En la muestra se incluyen instalaciones, esculturas, intervenciones, objetos, dibujos y performances. Todas ellas son expresión de sus ideas, realizadas a través de un lenguaje sencillo pero a la vez son profundas y evocadoras. De fuerte contenido conceptual, su producción es siempre de un fuerte impacto visual, logrado a menudo mediante contrastes o el absurdo. Un sutil sentido del humor, está presente en el resultado de todas ellas, como un componente subyacente en la poética de sus obras.

La producción de Wilfredo Prieto responde a la libertad morfológica en el momento de su producción, sirviéndose de varios medios como herramientas auxiliares que expresaran distintos conceptos. Así, la exposición ofrece una serie de trabajos bastante ambiciosos en cuestión técnica y material, que resultan imposibles realizaros con materiales cotidianos.

La muestra genera su propia narración a través de las meticulosamente producidas piezas. Algunas poseen un carácter efímero, otras desafían muchos conceptos del arte contemporáneo, generando diversas preguntas al arte y a su condición de creación humana singular.

Hasta el 24 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario