La obra de las décadas 60 y 70 de Antoni Tápies en la galería Elvira González

La galería de arte Elvira González, presenta una exposición sobre la obra de Antoni Tápies en las décadas de los 60 y 70, que recoge una cuidada selección de obras, del maestro del informalismo español, incluyendo algunas de las piezas más representativas realizadas en gran formato en distintos soportes y en técnica mixta.

La producción artística de Tápies, ha ido paralela a una evolución más que coherente. En los años 40 y 50, producía motivos, temas y líneas que seguiría trabajando a lo largo de su carrera, hasta que a finales de los 50 comenzó su etapa más madura, que hace que su estilo en décadas posteriores, 60 y 70, se afiance y vaya hacía una producción más interesante, de donde surgirán sus obras más emblemáticas.

En la década de los 60, experimenta con la textura de la obra, lo que dió lugar a lo que se denominó como “materias”, apareciendo nuevos motivos iconográficos, signos de escritura, huellas y las marcas de las manos del propio Tápies. Comienza a introducir objetos de la realidad exterior, pero con su naturaleza cambiada, muy influenciado por la filosofía zen. La obra se convierte en un objeto tridimensional y comenzará a construir objetos mediante su manipulación.

En las décadas de los 60 y 70, es cuando su obra toma un carácter más político, coincidiendo con la última etapa del franquismo, y produciéndose un tratamiento plástico de la forma más maduro.

Hasta el 3 de marzo

 

Te puede interesar

Escribe un comentario