La obra de la noruega Line Gulssett en la Galería Cámara Oscura

La galería Cámara Oscura presenta una exposición de la pintura noruega Line Gulsett, dentro de las exposiciones organizadas para el I Festival Miradas de Mujeres.

La pintura de Gulsett, es una de las representantes de la nueva pintura noruega y nórdica por extensión, dentro de la estela de movimientos tan importantes como la Escuela de Leipzig.

De una complicada perfección y de una forma de plasmar visualmente la transición del movimiento totalmente novedosa y original, por su fidelidad a la realidad.

Esta exposición, es su primer proyecto en nuestro país, y en la cual, podremos contemplar sus pinturas de gran formato que resultan totalmente reconocibles.

Gulsett despliega en sus lienzos un planteamiento totalmente original a la hora de representar el movimiento mediante la pintura. Pareciendo que es el propio óleo el que se desplaza en dirección del movimiento de cada personaje, lo cual hace que sus pinturas tengan un gran dinamismo. Más que plasmar el movimiento en el lienzo, lo que pretende es  hacer un estudio descriptivo de las escenas que habitan su imaginación.

El resultado son unas pinturas con una gran riqueza en contrastes, tanto en la paleta como en los objetos y en los personajes que aparecen en ella. Unos personajes que  aparecen en unos fondos indefinibles e inquietantes, entre perros, señales de tráfico… que crean una estética con una utilización en los materiales.

Rápidas pinceladas, figuras de una alegría desbordante que desencadena sus acciones sobre un escenario sobrio y apremiante.

C/Alamaeda, 16

Te puede interesar

Escribe un comentario