La obra de Hannah Collins en la galería Javier López

La galería Javier López presenta la exposición individual de la artista británica Hannah Collins. La exposición la compone su último trabajo fotográfico. En su periodo de formación entra en contacto con la escultura, los ambientes minimalistas y conceptuales y las instalaciones, que la llevaron a desarrollar un concepto escultórico del espacio que se une con la memoria, que reconstruyen nuestra visión íntima de la realidad.

El punto de partida de su serie “Clouds” es un intento de encontrar una imagen que retrase la forma en que las ideas den lugar a nuevas formas o de como devienen en otras imágenes, por un proceso meramente poético. En la serie “Shadows and clouds”enfrenta esta concepción con una serie de imágenes del atelier de Brancusi, que hablan de la transformación en relación con el movimiento Moderno.

Y con esta perspectiva ha considerado distintos edificios de corte moderno, un proyecto que abarca desde fotografías que hizo en el 2003 del Pabellón Mies van der Rohe hasta la serie de imágenes actuales sobre el mencionado taller de Brancusi o  de Renzo Piano.

Hasta el 27 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario