La obra de Esteban Vicente en la galería Elvira González

 

Una exposición sobre el artista segoviano Esteban Vicente, inaugura la temporada 2011 – 2012 de la Galería Elvira González. Una muestra que reúne dibujos, collages y óleos de distintas décadas, entre la década de los sesenta y los primeros años de la década de los noventa.

La exposición de la galería quiere revelar la trayectoria artística de Esteban Vicente, que realizo la gran mayoría de su obra en Estados Unidos, donde conoció a los grandes artistas que se movían dentro del grupo del Expresionismo Abstracto. Gracias a este movimiento la obra de Esteban Vicente fue avanzando hacía una mayor madurez artística. Así, en su obra de los años 50 y 60, la figura humana desaparece a favor de signos y grandes manchas de color, a base de una materia pictórica muy empastada.

Más tarde llegan sus grandes lienzos, llenos de campos de color. Las cuales llegaron a formar parte de la primera generación del Expresionismo Abstracto norteamericano.

Tanto en sus óleos como en la producción de collages, sus primeros términos se vuelven indescifrables, ya que la composición se forma a base de formas y trazos volátiles, que se dispersan a lo largo del lienzo, y manchas de colores muy vivos que forman una composición equilibrada.

Galería Elvira González

Desde el 15 de septiembre

Te puede interesar

Escribe un comentario