La Nueva Estación de Sol

El pasado domingo 21 se inauguró la nueva estación de cercanías de la Puerta del Sol. Su recorrido será el de unir la estación de Atocha con la de Chamartín, pasando por Sol, Nuevos Ministerios y Alonso Martínez (todavía en construcción). Además de conectar con la red de Metro en sus líneas 1, 2 y 3.

Se ha distribuido en dos alturas y tres niveles ; la inferior de andenes y la superior (denominada mezanina) que facilitará la circulación de viajeros a lo largo de toda la nave, para el acceso a los andenes y al vestíbulo de la estación, donde se producirá la conexión con el Metro. Se calcula que por ella pasarán diariamente 70.000 viajeros.

nueva-estacion-sol

El mismo día de la inauguración, se anunció la construcción de una nueva salida y un nuevo vestíbulo en el lado norte de la estación, para enlazar con el metro de Gran Vía, que también se reformará en breve, para que así se conecte directamente con las líneas 1 y 5 de la estación de Gran Vía.

A Sol, centro de Madrid, se tardará desde Aranjuez 47 minutos, 27 minutos desde Parla, 28 desde Alcobendas y 37 desde Colmenar Viejo. Por otro lado, desde Getafe se llegará en 20 minutos, Tres Cantos 29 minutos. Otros trayectos dentro de Madrid: Laguna – Sol durará 15 minutos, Méndez-Álvaro 12 minutos y desde Villaverde Alto 15 minutos.

nueva-estacion-sol-1nueva-estacion-sol-2

Permite conectar, además de la red de Cercanías, con las dos estaciones de alta velocidad, de forma que en 3 minutos se llegará a Atocha y en 7 a Chamartín. Está previsto que en 2010 llegará el Cercanías a la Terminal 4 de Barajas, tardándose 20 minutos desde el aeropuerto hasta Sol.

Como anécdota contar que en las obras de construcción, se encontraron restos de la antigua Iglesia del Buen Suceso. Estos restos encontrados, se ubican en el nivel intermedio, donde se ha levantado un pequeño museo contando su historia.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario