La nueva Casa – Museo de Fuente del Rey

Madrid ya cuenta con un museo, la Casa – Museo Fuente del Rey, dedicado mayoritariamente al arte catalán, aunque también se exponen obras de Renoir y otros autores contemporáneos. Las obras pertenecen a la colección privada de Francisco Daurella, quien con este proyecto finaliza su deseo de brindar a la ciudad de Madrid su colección, iniciativa que comenzó hace dos años con la Fundación de Arte Moderno y Contemporáneo (AMYC).

La actual ubicación, la Casa – Museo de Fuente del Rey, era propiedad de la familia, se ha donado a la Fundación, para después de ser rehabilitada poder acoger sus obras , y  abrir al público. En total unos 3.000 metros cuadrados entre la vivienda y los jardines.

Situado en la zona de Aravaca, acoge unas 250 obras, procedentes de una colección privada, exponentes del modernismo  y el impresionismo catalán de los siglos XIX y XX. La colección se engloba bajo la temática de “La luz del Mediterráneo” y que la forman 198 pinturas, 32 esculturas y 27 dibujos, de autores como Ramón Casas, Santiago Rusiñol, Isidro Nonell (con obras como “La gitana vieja”), Salvador Dalí (donde destacan sus series “Pirámides de Gizeh” y “L’elephant – giraffe”), Joan Miró, Pierre – Auguste Renoir, Joaquín Sorolla (con el conocido óleo “Desnudo en el diván amarillo”), Joaquín Mir, Hermenegildo Anglada Camarasa, Joaquín Torres y Antoni Tapies. Además de dibujos de Ramón Calsina, José Luis Pascual y Marcel Martí; y esculturas de Enrique Clarasó y José Clará, entre otros.

Entrada gratiuta

Te puede interesar

Escribe un comentario