La Necrópolis medieval de Sieteiglesias

La necrópolis medieval de Sieteiglesias se encuentra alrededor de la Iglesia de San Pedro Apóstol. Cuenta con ochenta y cinco tumbas excavadas en la roca, tienen formas diversas como las simples ovaladas, otras de tipo antropomorfas, hasta otras construidas en lajas de piedra.

En el caso de está necrópolis se aprovechó un gran roquedal para aprovecharlo como enterramiento. A este tipo se le denomina rupestre, y se suele hacer desde los siglos VIII – IX hasta la Edad Media. Y es el vestigio más antiguo de vida que existe en el municipio. Y según estudios, la necrópolis se comienza a utilizar en el periodo de la repoblación, cuando poblaciones provinientes de Sepúlveda, comienzan a asentarse en estos territorios, tras la conquista de Toledo.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   VIAJAR dijo

    Pues es una linda propuesta para ver.
    No conocia este sitio.

  2.   cristina perdomo dijo

    Soy bastante mayor y buena lectora, pero este medio me brinda muchas posibilidades de observar imàgenes. Sòlo que los aartìculos escritos son muy corticos y me gustarìa ver mas fotos. España es tan linda y conservan mucho su patrimonio. Ojalà pueda ir antes de partir de este mundo.Vivo en Colombia a la que quiero mucho, pero el continente europeo me atrae por su vieja historia. Gracias

  3.   cristina perdomo dijo

    Nosotros en Colombia destruimos casi todo lo que nos queda de quinientos años de historia prehispànica e ancestral y ustedes recuperando lugares tan antiquìsimos.Es hermoso ese camino lleno de lajas por donde pasaron generaciones hace mas de dos mil años. Ojalà la juventud se levante con la buena voluntad de conservar esto en buen estado. España es todo turismo cultural. Gracias.

Escribe un comentario