La mejor gastronomía andaluza en Surtopía

El chef gaditano Jose Calleja, inaugura en Madrid su Surtopía, un espacio donde la gastronomía andaluza es la protagonista de su carta, saltando por encima de los tópicos, y demostrando que la gastronomía andaluza guarda agradables sorpresas. Sus creaciones abarcan mar y tierra, utilizando ingredientes novedosos como el tiburón, la urta o la cherna. Una gastronomía que rinde homenaje a su Andaluc´´ia natal, a través de una cocina creativa, con un gran toque personal.

Lo primero que encontramos en su carta , son los entrantes de barra: Ensaladilla Sanluqueña; Paté de mojama con almendras; o las Tortillitas de camarones “Plaza del Cabildo”. Una de las sorpresas de la carta viene dada por su selección de pescados, tan poco convencionales como el Tiburón con tataki con alioli de adobo y tomatitos cherry en almíbar; la Cherna en sashimi, patatas rotas y falso pil pil de manzanilla; o la Urta confitada en jugo de roteña y fritada de ajos y avellanas. Entre sus carnes destacan sus especialidades de Gallo de campo en ravioli con pepitoria de azafrán y piñones o la Presa de bellota escabechada con calabaza, trigueros y vinagre viejo.

Surtopía es un restaurante donde predomina la madera y la pizarra, además de cuadros donde podemos ver la costa de Sanluqueña, las carreras de caballos o sus impresionantes langostinos. Dividido en dos zonas: la barra, que cuenta con una carta propia más desenfadada, pensada para compartir, y el comedor, para citas especiales, con un ambiente más exclusivo.

C/ Nuñez de Balboa, 106

Te puede interesar

Escribe un comentario