Restaurante: ” La Máquina de Lugones “

Asturias es poseedora de una magnífica despensa que, unida el buen hacer de sus cocineros y cocineras, se convierte en una gastronomía única. ¿ Quién no ha viajado en alguna ocasión hasta esa bella tierra para concederse un homenaje gastronómico?, ¿quién no ha programado sus vacaciones en función de una ruta gourmet?. Así ha sido durante años y de ahí la fama de La Máquina de Lugones, con 100 años de historia, sea un referente hoy en día tanto para asturianos como para los viajeros. Acaban de abrir una sucursal en Madrid, cuya sala dirige Luis Gómez.

restaurante la Maquina de lugones

Aunque Asturias bien merece una escapada, satisfacer el paladar con una fabada singular, es posible de lunes a sábado. Lo es gracias a la materia prima autóctona, de gran calidad y elaboración propia. Por la dedicación con la que la elaboran y algún que otro truco secreto. El comensal, saborea las suaves fabes, ligadas magistralmente con un compango compuesto por chorizo y morcilla ahumados y lacón que le confiere un toque y carácter únicos.

La Máquina de Lugones

Y como broche final, qué mejor elección que unos quesos asturianos o un buen arroz con leche. Cabe destacar que la carta presenta apenas unos platos más, como el jamón ibérico, espárragos y ensalada de tomate Raff y cebolleta, si bien tal es  la excelencia de la especialidad citada que sus clientes, no titubean a la hora de elegir. La bodega de La Máquina de Lugones atesora las referencias clave para acompañar un plato con tanta personalidad como la fabada y el resto de sugerencias.

La Máquina de Lugones.

Pº de la Habana, 107

Tl. 913 430 538


Te puede interesar

Escribe un comentario