La Lamprea, manjar de lujo en los restaurantes Combarro y Sanxenxo

Los restaurantes Combarro y Sanxenxo nos traen a la mesa sus creaciones a base del pescado primitivo de la Lamprea, un exquisito majar de gran tradición en la gastronomía gallega.

La lamprea es un pescado gelatinoso, sin escamas, de forma cilíndrica y muy resbaladizo, que tiene un carácter especial tanto pot su forma como por sabor e historia. Vivió en tiempos de los dinosaurios, era el plato predilecto del emperador Carlos V y que está representada hasta en el Pórtico de la Gloria.

Se pesca en los ríos Miño y Ulla, y se sirve en los mesones gallegos desde enero hasta el mes de abril. Ahora en Madrid, dos de los mejores ambajadores de la cocina gallega, Combarro y Sanxenxo, nos proponen varios platos con este manjar como protagonista. Una de las formas en que se presentará la lamprea, es al estilo del pontevedrés pueblo de Arbo, con toda la sangre del pescado, ajo, cebolla, vino y arroz con pan tostado.

Pero además de este pescado, en la carta de ambos restaurantes, se encuentran otras opciones como las empanadas de masa fina y crujiente, rellenas de vieiras, bonito, bacalao con pasas o de berberechos; coquinas a la sartén; berberechos al vapor; navajas, percebes; centollas, estupenda carne gallega como los chuletones de buey gallego, solomillo, lacón con grelos; o sus tradicionales arroces caldosos como el Mariñeira o las Caldeiradas.

Restaurante Combarro. C/ Reina Mercedes, 12

Restaurante Sanxenxo. C/ José Ortega y Gasset, 40

Te puede interesar

Escribe un comentario