La imagen de Madrid seguirá presente en N.Y durante todo el 2010

Madrid continuará colaborando en 2010 con Nueva York, una de sus principales aliadas a nivel internacional. Las agencias de promoción turística de ambas ciudades, Promoción Madrid y NYC & Company, renovaron en Fitur el convenio de colaboración que mantienen desde finales de 2007 y por el que pretenden aumentar su proyección en el exterior. Este compromiso, que refuerza la difusión de su imagen y de su gran oferta turística y cultural, permitirá el desarrollo de nuevas acciones promocionales, así como el intercambio de espacios en sus diferentes soportes publicitarios. La promoción conjunta del centenario de la Gran Vía es, en esta ocasión, la principal iniciativa que se incluye en esta nueva colaboración.

1

El acuerdo ha sido presentado, en el stand de la Ciudad de Madrid (pabellón 9C03), por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el vicepresidente de NYC&Company, Fred Dixon. Ambos han destacado la importancia de esta alianza para el turismo de ambas ciudades. Nueva York dará a conocer entre los ciudadanos estadounidenses el aniversario de este gran eje social, cultural y comercial de la capital española. Manhanttan será el lugar elegido para el lanzamiento de una campaña de promoción de Madrid como destino turístico. También está prevista la organización en Nueva York de una exposición de fotografías que mostrará las similitudes y divergencias entre la capital española y la ciudad norteamericana. Como contrapartida, la Ciudad de Madrid realizará una campaña para atraer el turismo español a Nueva York, mostrando los grandes atractivos de la ciudad norteamericana.

2

La renovación del acuerdo es el resultado de la puesta en marcha de diferentes alianzas de la Ciudad de Madrid con grandes urbes. Gracias a esta estrategia y al desarrollo por parte del Ayuntamiento de iniciativas especiales como el Plan EE.UU., se han desarrollado varias acciones promocionales para difundir los atractivos turísticos de Madrid en el país norteamericano. El número de viajeros extranjeros que aporta a la ciudad de Madrid y el elevado volumen de gasto medio sitúan a Estados Unidos, desde hace varios años, como el primer mercado emisor de visitantes internacionales, seguido de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

Te puede interesar

Escribe un comentario