La historia de España en “Imágenes de un siglo”

La exposición ” Imágenes de un siglo“, reúne unas cien fotografías, que resumen la historia mas reciente de nuestro país, desde los comienzos del siglo XX hasta los primeros años del XXI, nos enseñan hechos históricos de esa época además de personajes representativos e imágenes de la vida cotidiana. Desde la primera a la última de las instantáneas, son el vivo reflejo de los cambios que ha vivido España.

La exposición se ha realizado gracias a la colaboración de la Agencia EFE y el Real Jardín Botánico, donde además se puede observar un recorrido por la historia del fotoperiodismo y de como han avanzado las propias cámaras fotográficas.

De los primeros años, 1896 hasta 1899, hay fotos tan simbólicas como la del joven sldado del Cuerpo de Intendencia antes de partir hacia Cuba, el hundimiento del Maine o los últimos de Filipinas. Del siglo XX destacan imágenes como la del atentado contra el Rey Alfonso XIII el día de su boda, la reconquista del monte Gurugú, el desastre de Annual, retratos de bailarinas de los años 20 y 30, la proclamación de la República y el estallido de la Guerra Civil, la boda de los futuros Reyes de España, la detención de El Lute … así hasta el centenar.
Exposición al aire libre en el Paseo de Carlos III del Real Jardín Botánico
Plaza de Murillo, 2
Hasta el 1 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario