La galería Fernández – Braso abre sus puertas

Madrid ya cuenta con una nueva galería de arte, la Galería Fernández – Braso situada en la calle Villanueva 30, que sustituye a la antigua Galería Juan Gris. La exposición encargada de inaugurar su espacio de exposición está dedicada al artista Pablo Palazuelo.

Bajo el título “Pablo Palazuelo: la línea que sueña” se presentan 30 obras donde sus protagonistas son “las líneas que sueñan”, estas obras siguen el intenso trabajo que Palazuelo tomó sobre la línea, como emblema de su creación artística. La línea puede convertir los visible en invisible, ser el vehículo de las energías que proceden del trasfondo de la materia, una energía que toma forma, para hacer los propio con el mundo.

Palazuelo fue uno de los primeros artistas españoles que comenzó a introducirse de lleno en la abstracción, tomando las formas y las líneas como punto de partida para un trabajo casi incesante.

Palazuelo tuvo una relación bastante fluida con los Fernández – Braso, sucedida por su definitivo retorno a España con tras simbólicos momentos que fueron reflejados en el monográfico “Cuaderno de Guadalimar” nº 17 (1980), editado con Claude Esteban y Pablo Palazuelo, el “Dossier Guadalimar” con poemas de José Miguel Ullán, “Palazuelo / Intramuros” de 1977 y la entrevista “En el taller” con Miguel Fernández – Braso.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario