La futura Casa de Portugal se ubicará en Arapiles

La Casa de Portugal tiene previsto situarse en un inmueble de la madrileña zona de Arapiles, según el acuerdo al que han llegado la Embajada de Portugal y el Ayuntamiento de Madrid. La Casa de Portugal nacerá como un espacio para fomentar las relaciones económicas, diplomáticas y culturales entre ambos países.
El edificio que se ha elegido está ubicado en la calle Alberto Aguilera 20, que en la actualidad se están acometiendo varias rehabilitaciones, para su futuro uso. La operación urbanística podría terminar en verano de este año, y consiste basicamente en trasladar la base del Samur que tiene servicio allí al nuevo edificio que se está construyendo en la zona de la calle de San Bernardo.
Algo parecido pasará también con la futura Casa de Rusia, sobre este tema se están llevando conversaciones desde hace algo más de un año, quedando unicamente pendiente formalizar por escrito la última carta por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores para que el edificio quede disponible. No se conoce todavía el edificio que será la sede de la Casa de Rusia, aunque parece ser que una de las zonas elegidas es la de Gran Vía. Información vía Madridiario
Te puede interesar

Escribe un comentario