La Fundación Canal presenta “Vórtices”, una exposición de Daniel Canogar

De las dos exposiciones que se realizan en Madrid en estos días, una de ellas, titulada “Vórtices”, tiene lugar en la Fundación Canal. Una muestra, comisariada por George Stolz, que consiste en seis instalaciones llamadas “Vórtice”, “Marea”, “Caudal”, “Tajo”, “Presión” y “Deriva”, que han sido creadas bajo el tema central, y consiguiente reflexión, de la contaminación, la manipulación de residuos y las tres formas que tenemos de recicle: el que aprovecha la materia prima de un objeto para poder fabricar otro, el de reutilizar un objeto para crear otro con el mismo fin con el que que se creó y el de la readaptación. Una de las instalaciones está directamente conectada al Centro Principal de Control del Canal de Isabel II, y nos muestra el consumo de agua en la Comunidad de Madrid en tiempo real.

El título de la exposición hace referencia al “gran vórtice” de basura del océano Pacífico, el mayor vertedero de basura de la Tierra, que se ha ido formando por los desechos que flotan en el agua. El eje y objetivo de la exposición es la crítica a la actual cultura de usar y tirar y el alarmante ritmo de crecimiento de basuras, unos desechos que acaban en los ríos y mares contaminando el agua.

El artista madrileño Daniel Canogar, con una proyección internacional espectacular, se ha especializado en obras realizadas a través de instalaciones, video – escultura y fotografía, unas inquietudes que le han hecho traspasar el llamado arte tradicional. Entre sus proyectos para espacios públicos destaca el denominado “Clandestinos” , una proyección sobre la Puerta de Alcalá de Madrid; “Asalto”, una proyección sobre el Alcázar de Segovia, y “Constelaciones”, un mural fotográfico sobre los puentes que cruzan el río Manzanares.
Fundación Canal

Hasta el 15 de mayo

Te puede interesar

Un comentario

  1.   HOTELES PARIS dijo

    Este es un sitio hermosos para comer una noche romantica.

Escribe un comentario