La fotografía holandesa en EFTI

El Centro de Imagen EFTI, presenta dos nuevas exposiciones que podrán verse hasta el 15 de Diciembre . En colaboración con la Galería Eduarte de Ámsterdam y ocupando los espacios de  Sala EFTI y Espacio OFF, podemos  ver los trabajos  de los fotógrafos y  artistas holandeses: Peter – Paul Shouten y Remmelt van Veelen.

efti

Peter – Paul Schouten, (Holanda, 1959) se intereso por la fotografía desde que recibió su primera cámara a la edad de ocho años. Inspira su obra en las formas y las líneas que encuentra en la arquitectura, los paisajes y el cuerpo humano. Tomar una fotografía es para él el inicio de un proceso extenso, en su estudio que crea sus propias imágenes sobre la base de las fotos que ha tomado. “ Se trata de reducir los temas a su esencia, siempre teniendo en cuenta las intenciones del creador y al mismo tiempo, dejando que el espectador pueda establecer  su propia interpretación ”.

efti 1

Remmelt van Veelen, trabaja en profundidad la fotografía de paisaje y su interacción entre los procesos naturales  y la actividad humana.  Como nos indica en el texto de la exposición: “No hay una distinción esencial entre la fotografía de paisaje y de otros tipos de fotografía. El  hombre también  es un paisaje, sujeto  a los cambios  producidos  por el paso del tiempo”.
EFTI. Escuela de fotografía y Centro de Imagen

C/ Fuenterrabía, 4 y 6

Te puede interesar

Escribe un comentario