La Fotografía de Weegee

Arthur Felling ( 1899 – 1968 ), alias “Weegee” , este apodo hace referencia al tablero de güija y a su capacidad para anticipar los sucesos. Fue el arquetipo del fotoreportero del siglo XX. De educación autodidacta, retrato a la ciudad de Nueva York, lejos de como todo el mundo la conocía, captara una urbe sumida en la crisis de la Gran Depresión. La infringe un carácter dramático, banal, entre la crítica y la sátira, lo brutal y lo humano.

Las características técnicas de sus fotografías son los contraplanos de corte cinematográfico, los efectos contrastados y su luz, la manera de entrecruzar la imagen con el texto o la captación de infinidad de expresiones en una sola instantánea.

weegeeweegee-2

Siempre cerca de la emisora de la policía, se hizo famoso por llegar el primero a la escena del crimen. Fue un fotógrafo de prensa que transcendió las limitaciones de la actualidad para dar lugar a un nuevo lenguaje técnico.

La exposición tiene como objetivo mostrar lo que Weegee persiguió a lo largo de su carrera: el retrato de la ciudad y su gente.

weegee-1wee-gee-4

Lugar: Fundación Telefónica. Gran Vía, 28. 3ª planta (entrada por Valverde)

Hasta 17 de mayo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario