La Filmoteca Homenajea a Benjamín Fernández

La Filmoteca Española ha inaugurado una exposición sobre el director artístico Benjamín Fernández, uno de los directores de arte y escenógrafos más reconocidos tanto nacional como internacionalmente. En la muestra se exhibirán más de 90 dibujos, de los que realizó como director artístico y diseñador de producción para veinte de sus películas, en las que participó entre los años 1982 y 2007.

filmoteca_benjamin_fernandez-capitan-alatriste

Ha trabajado a las órdenes de Ridley Scott en ” La Conquista del paraiso ” de 1992  o en “ Gladiator ” de 2000 recreando al Roma Imperial, con  Terry Gilliam,  con Alejandro Amenábar en ” Mar adentro ” de 2004  y ” Los Otros ” de 2002 diseñando la mansión fantasmagórica,trabajo por el cual  recibió su primer Goya, con  Rob Cohen en ” Dragonheart ” de 1996 haciendo todo el mundo de fantasía que rodeaba a la historia, con Vicente Aranda en ” Carmen ” de 2003 en sus decorados costumbristas sevillanos  o con  Agustín Diaz Yanes en ” Alatriste ” de 2006, por su meticuloso retrato del Siglo de Oro español y por el que  ganó su segundo Goya.

filmoteca_benjamin_fernandez-los-otros

Benjamín Fernández, comenzó como dibujante para otros decoradores y hasta que  llegó a participar en el storyboard de ” Rey de reyes ” o ser el asistente de Gil Parrondo en ” Doctor Zhivago “. Fue haciendo sus pinitos en Hollywood como director artístico y participó en títulos como ” Alien “, ” Indiana Jones y la última cruzada ” o ” Dune “.

Donde. Filmoteca (Palacio de Perales). C/ Magdalena,6

Horarios. de martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 20h.

Entrada gratuita

Te puede interesar

Categorías

Exposiciones

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

0 comentarios

Escribe un comentario