La Fiesta de los Faroles para celebrar el Año Nuevo chino

La Fiesta de los Faroles marca el fin del Año Nuevo Chino y coincide con la primera noche de luna llena del año. Siguiendo la tradición, se colocan miles de faroles de colores para que la gente los aprecie y trate de encontrar respuestas a los misterios que guardan.Para celebrar este día, el Museo de Antropología, ha organizado un festival en el que se podrá disfrutar de la música tradicional china, interpretada por los alumnos del Colegio del Idioma Chino, participar en el juego de los acertijos que cuelgan de los faroles, con la posibilidad de ganar premios, y degustar los dulces de arroz Yuanxiao. Terminado el Festival , el Museo quedará abierto para que los visitantes puedan disfrutar de la decoración y observar imágenes sobre cómo se celebra la Fiesta de los Faroles en China.

faroles-06

Imprescindible reserva previa mediante e – mail a la dirección: reservas.mna@mcu.es a partir del día 1 de febrero a las 9 hs. Máximo cuatro personas por reservas. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de entrada.

Museo de Antropología.

Día 27 de febrero a las 19 hrs

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Virginia Leger dijo

    Edificante, así podemos conocer otras culturas con sus costumbres, fiestas y tradiciones.
    Creo que ese festival se celebra tambien el 8vo. o 10mo. mes del año, favor confirmarme por este medio, ya que en es Jardín Botánico de República Dominicana queremos organizar uno para esa fecha.

  2.   yanira dijo

    hola quisiera saber si la fiesta de los faroles, es la fiesta del tigre, y si no por favor si me puedes decir donde se va a celebrar la fiesta…

Escribe un comentario