La Feijoada del Baby Beef Rubaiyat

Como ya es tradición con la llegada del otoño y, más concretamente desde el pasado 24 de octubre, Baby Beef Rubaiyat ha vuelto a incorporar La Feijoada a su carta. La Feijoada, al que muchos consideran el plato nacional de Brasil, tiene su origen en la época de la colonización europea, cuando los nativos descubrieron los mejores condimentos con los que aprovechar la carne de cerdo. Su sabor, contundencia y toque suramericano hacen que sea una comida inigualable

Ya son cuatro temporadas las que Rubaiyat propone degustar este guiso brasileño, comparable a la típica olla podrida o al cocido madrileño, todos los sábados a mediodía durante los meses de otoño-invierno. Cada año, el restaurante se llena de amantes de la cocina brasileña para saborear este plato que Rubaiyat presenta en forma de buffet libre. Todos los ingredientes que lo componen se preparan y sirven por separado, logrando así un completo mundo de colores y sensaciones para el paladar.

feijoada

Fiel a la tradición, la base de esta Feijoada son las alubias pintas y el arroz. Como acompañamiento, una selección de las mejores carnes ahumadas, saladas y frescas (solomillo adobado, chuletas de cerdo, longaniza, bacon…) y Farofa, otro plato típico brasileño elaborado a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil. Sin embargo, Rubaiyat incluye en Madrid algunos productos españoles que se suman a los que tiene la receta original: nuestro conocido cochinillo asado, el chorizo pincho o la chistorra.

La Feijoda se ofrece todos los sábados a mediodía. Su precio es de 36 euros para los adultos y 16 euros para los menores de 12 años.

Restaurante Baby Beef Rubaiyat

C/ Juan Ramón Jiménez, 27

Tl: 91 359 10 00

Te puede interesar

Escribe un comentario