La exposición World Press Photo en Moncloa en el mes de junio

La exposición de fotografía World Press Photo llega a Madrid en el mes de junio. El Centro Cultural de Moncloa acogerá esta muestra que reúne a las fotografías ganadoras de este concurso y que muestran algunos de los más importantes sucesos del año anterior, así el terremoto de Haití  o el Mundial de Fútbol serán alguno de los temas más frecuentes.

Han sido un total de más de 5.000 profesionales los que se han presentado al concurso, con más de 1.000 fotografías presentadas, de los cuales 53 fotógrafos han sido premiados. Entre ellos tres españoles: Gustavo Cuevas, de la agencia EFE, que ha quedado segundo en la categoría de deportes, por la fotografía de la cornada que sufrió Julio Aparicio en Las Ventas el verano pasado; Guillem Valle, tercero en la categoría de Retratos, por la instantánea de un dinka man en su casa de Akkack, en Sudán; y Fernando Morales, segundo en Vida Cotidiana por la foto del traslado de presos en Sierra Leona.

La fotografía del Año ha ido a parar a Jodi Bieber, por su instantánea de una mujer afgana desfigurada por su marido. La Mención Especial del Jurado es para una serie de fotografías tomadas a los doce mineros chilenos atrapados en la mina de San José.

Te puede interesar

Escribe un comentario