La Estación Espacial de Robledo de Chavela expone uno de los fragmentos más grandes de roca lunar que existen

La NASA ha entregado al Ministerio de Defensa español, un fragmento de una roca lunar procedente del satélite de la Tierra, y recogido por el Apolo XV en 1971, y que se podrá contemplar en la Estación Espacial de Robledo de Chavela.

Este fragmento fue recogida en la orilla de una depresión situada a 12 metros del borde del Hadley Rille, tiene un peso de un poco más de 9 kilos, y constituye el fragmento lunar más grande que existe en la Tierra,hasta la fecha, y se calcula que tiene una edad de más de 3 mil millones de años.

La Misión del Apolo XV, fue el primer proyecto que se diseñó para investigar la Luna , por un periodo de tiempo largo. Sus objetivos eran la observación de la superficie lunar, topografiar y hacer pruebas de materiales y el estudio de la superficie de una zona de Hadley Apennine. En esta misión,además, se realizaron tres paseos lunares.

La Estación Espacial de Robledo de Chavela, se creó en 1965 por la NASA, que junto con la de Fresnedillas y la de Cebreros,que  formaron el conjunto de  los soportes de comunicaciones en las primeras misiones de exploración y tripuladas de la Luna.

Con el paso del tiempo, la totalidad de las antenas de las otras dos estaciones, se han concentrado en la estación de Robledo,y forma parte del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo, y es una estación de carácter único en Europa, ya que forma una red mundial con las estaciones de Australia y Estados Unidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario