La Estación de Atocha contará con pavimento táctil en sus principales instalaciones

La Estación de Madrid Puerta de Atocha, va a montar un sistema de pavimento táctil, cuyos trabajos de ejecución estarán listos en un plazo de un mes. Este sistema se coloca con el objetivo de hacer más accesible a las estaciones, además de prestar  un servicio de calidad para aquellos viajeros con discapacidad.

Este sistema permite mantener una línea de desplazamiento firme en grandes superficies abiertas, evitando desviaciones involuntarias. Así, en una estación ferroviaria donde el trayecto presenta ciertas dificultades e irregularidades para los usuarios con deficiencias visuales e intelectuales, quedará señalizado con un pavimento táctil aquellos recorridos que comuniquen las zonas esenciales de la estación, como pueden ser los accesos, las zonas de venta de billetes, información, los aseos o los andenes.

Las tres plantas de Atocha desarrollarán estos recorridos : en los andenes,taquillas, la conexión entre Cercanías y Metro, la sala de embarque de alta velocidad y su conexión con Metro y la salida a la zona conocida como “la linterna”.

Los tipos de pavimentos que se van a instalar son de dos tipos : el de tipo camino, de unos 40 cm de ancho, que está formado por una serie de bandas longitudinales, y el de tipo de placa multidirección, formada por unos botones electrónicos. Info vía: es por Madrid

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario