La EMT y el Turismo

Desde el pasado mes de septiembre  hoteles, estaciones de tren, agencias de viaje, paradas de autobuses o las casetas de información del Servicio Móvil de Atención al Cliente (SAM), entre otros, reparten  en lugares de interés turístico ejemplares del primer plano que recoge una treintena de líneas de autobuses de la EMT con el fin de acercar a los viajeros, especialmente a los turistas, a los puntos más demandados de la capital.

Se trata de las líneas 2, 5, 10, 14, 17, 19, 21, 26, 27, 33, 34, 37, 38, 39, 46, 50, 53, 56, 74, 122, 133, 147, 148, 150, 200, 204, C1, C2, además de los minibuses M1 y M2.

emt turismo

Es una representación esquemática de 30 itinerarios en los que se ha utilizado el sistema de diagramas de líneas habitual en los planos de metro de todo el mundo y en algunos de autobuses.

El plano recoge 30 itinerarios que cubren los principales viales de la almendra central y los que recorren los ejes norte-sur, este-oeste y los circuitos circulares. Las líneas consideradas más utilizadas por turistas son las que circulan por la Gran Vía, los paseos de Recoletos, Prado y Castellana, las calles de Serrano y Velázquez y las rondas. Un poco más al exterior, se encuentran puntos de interés como los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, la Caja Mágica, el Planetario y el cine IMAX, las Cuatro Torres, AZCA, las Torres Kío, los Recintos Feriales del Campo de las Naciones, aeropuerto de Barajas, estaciones de Chamartín, Atocha y de autobuses interregionales, Parque de Atracciones y Zoológico, Teleférico, Torreespaña, etc.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   José Miguel dijo

    Los turistas utilizarían muchísimo unas líneas nocturnas al Aeropuerto.

Escribe un comentario