” La Emoción en el deporte “

La Bienal Internacional del Deporte en el Arte (BIDA) llega a su quinta edición recogiendo y proyectando nuevas experiencias entre ambas disciplinas. Tras pasar por diversas cuidades de la geografía española, este año deporte y arte vuelven a unirse en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

La Bienal sigue evolucionando con nuevos formatos y enfoques. Así BIDA 2009 dedica su espacio y tiempo a la fotografía y se celebra en dos etapas. En primer lugar, esta edición tiene el privilegio de contar con la colaboración de Avelino Pi. Con admirable presteza, el fotógraf nos ofrece en primer plano el esfuerzo, la concentración, la satisfacción de la victoria y la tristeza tras la derrota, en definitiva, las emociones del deporte.

emocion-en-el-deporte

Este pionero de la fotografía deportiva recoge la unión entre varias generaciones de deportitas y público, un binomio que otorga sentido al deporte de alta competición. Sus imágenes dan fe de la capacidad del deporte como acontecimiento social que conmueve y proporciona a la gente sentido de pertenencia común.

Éxitos y fracasos, jugadas brillantes y pases magistrales se diluyen si no existe público que las admire y vibre con ellas, que en cierto modo, les otorgue sentido.

Donde. Consejo Superior de Deportes. C/ Martín Fierro s/n

Horarios: de martes a sábados de 9 a 14h

Hasta el 14 de septiembre

Gratuito

Te puede interesar

Escribe un comentario