“La Edad de Oro de la Alta Costura”

La exposición “La Edad de Oro de la Alta Costura”, la conforman piezas de la colección particular de Antoni de Montpalau, cuyo objetivo es dar una visión de la evolución de la moda española, en uno de sus momentos de máximo esplendor: de 1920 a 1980. Esta colección la forman unos 1700 objetos, de casi todas las épocas.

La exposición se ha organizado de forma cronológica, y se pueden ver vestidos de alta costura, pret á porter, de fiesta, de calle, de novia, sombreros, zapatos … Comienza el recorrido con vestidso de Jeanne Lanvin,Cristóbal Balenciaga  Pedro Rodríguez, Anita Monrós y Santa Engracia. Sigue la década de los 40 con modelos de Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Asunción Bastida, Santa Eulalia y El Dique flotante. Y para representar las décadas de los 50, 60 y 70, momento en el que surge la Consolidación Internacional de la moda hispana, con ropa de Carmen Mir, Pedro  Rovira, Rosser, Carmen Costejá y Flora Villarreal, Pertegaz o Berhanyer.

La exposición termina con una muestra de sombreros de talleres tan famosos como Martí Martí, Badía, Marinette, Elena Katona o Rius de Forns, zapatos de Loewe o Duranty y de dibujos  de Pedro Rodríguez y  bordados  de Luguel.

Museo del Traje

Hasta el 28 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario