La Daros Collection en la Fundación Santander

La Fundación Banco Santander presenta la exposición ” Al calor del pensamiento. Obras de la Daros Latinamerica Collection “ en la Sala de Arte Santander, donde se podrán contemplar setenta obras de veintidós artistas contemporáneos. La Daros Latinamerica Collection se fundó en el año 2000 de la mano de Hans – Michale Herzog y Ruth Schmidheiny, alentados por la idea de mostrar la excelencia del arte más actual de los países latinoamericanos. Hoy en día es la mayor colección de arte en su campo en Europa, con más de mil obras.

Al calor del pensamiento ” representa un verdadero dasafío para los sentidos. Los veintidós artistas presentes en la muestra entablan un diálogo estimulante con el público brindando un amplio abanico de posibilidades interpretativas. Esta exposición nos invita a reflexionar sobre varias de las cuestiones que nos afectan a nivel global, como la capacidad de las artes visuales para analizar cuestiones políticas y sociales, el modo en que nos enfrentamos a ellas y las diferentes formas de percepción de la realidad.

Estas obras son tan heterogéneas y diversas como los países de donde proceden y reúnen toda la gama de técnicas y materiales empleados en el arte contemporáneo incluyendo tanto pinturas, dibujos, esculturas y fotografías como vídeos, instalaciones y piezas de sonido. La exposición que comprende obras de Carlos Amorales, Belkis Ayón, Los Carpinteros, José Damasceno, Gonzalo Díaz, Leandro Erlich, Léon Ferrari, Rafael Lozano – Hemmer, Jorge Macchi, Oswaldo Maciá, Marco Maggi, Cildo Meireles, Marta Minujín, Vik Muniz, Oscar Muñoz, Julio Le Parc, Liliana Porter, José Alejandro Restrepo, Miguel Ángel Rojas, Betsabeé Romero, Doris Salcedo y Humberto Vélez, se centra en la obra de arte y el espectador, que es invitado a participar en un fecundo y apasionante diálogo que induce a la reflexión.

“Al calor del pensamiento. Obras de la Daros Latinamerica Collection”

Hasta el 30 de abril

Sala de Arte Santander. Ciudad Grupo Santander. Boadilla del Monte

Horario: de lunes a viernes de 10 a 17 hrs. Sábados y domingos de 10 a 14 hrs.

Entrada gratuita. Imprescindible presentar DNI

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario