La cultura catalana invade Madrid

La cultura catalana  y balear este otoño se instala en Madrid. Y lo hace para presentarnos una pequeña muestra de su panorama cultural actual, por ello se han propuesto una serie de actividades que van desde la música, el cine, el teatro hasta el circo. La iniciativa es obra del Institut Ramon Llull.

Tránsit, abarcará desde el 2 al 30 de octubre eventos como: la noche de la rumba catalana con los conciertos de Peret, Los Manolos y Gertrudis, el día 2 en el Teatro Circo Price. Otro de los géneros más identificativos de Cataluña, es el cabaret, el cual estará representado por Alfonso Vilallonga, el día 5 también en el Price y, el día 7 , la música de café con Jerôme La Voix.

La música más actual vendrá de la mano de grupos comoAstrud & Col.lectiu Brossa, Joan Miquel Oliver, Mishima y The New Raemon, todos ellos el día 7 en el Price y, Standstill lo hará al día siguiente. Por último, mencionar una actividad que une cine y música, donde se proyectará la película Ingrid, cuya banda sonora sera interpretada en directo del autor Micka Luna y la actuación de Santi Balmes del grupo Love of Lesbian.

Y para finalizar con los eventos que se llevan a cabo en el Teatro Circo Price, hablar de Atempo, un espectáculo de circo.

Cambiamos de escenario y nos vamos a las Naves del Español donde los días 21, 22, 23 y 24 se representará la obra cumbre de Carles Santos, La Pantera Imperial. Mientras que los días 29 y 30, el mismo compositor junto con el grupo BCN 216 interpretarán Piturrino fa de música.

Pero la cultura saldrá también a la calle, concretamente el día 16 en la Plaza de Sánchez Bustillo, para poder ver a la compañía Res de Res y su obra “Sine terra” y Efímer, nos presentará su espectáculo Lo Monstre, interpret ado por un títere – dragón.

Te puede interesar

Escribe un comentario