La “Cronología del ruido” de Genovés en la galería Pilar Serra

El enigmático  último trabajo fotográfico de Pablo Genovés, se expone en la galería Pilar Serra de Madrid, bajo el título “Cronología del ruido”. Catorce imágenes de gran tamaño donde Genovés indaga en los conceptos de la ética y de la estética en la irrupción apocalíptica de la naturaleza en nuestra vida. Este planteamiento ya lo desarrolló en una primera serie denominada “Precipitados”.

En esta serie se plantea la cuestión de como se podría renovar nuestro mundo su la catástrofe se erige como el estado natural de las cosas. En sus imágenes esta destrucción trasgrede la leyes del tiempo,estableciendo uno propio, donde los símbolos y objetos de nuestra cultura sucumben ante lo indomable.

Los escenarios de “Cronología del ruido” son museos, iglesias o teatros, que se muestran como grandes artefactos de ingenieria, de generación de mitos que al caer nos muestran sus entrañas. Genovés, sitúa nuestros mitos y valores en un espacio – tiempo personal, tensionándolos hasta el momento justamente anterior al derrumbe.

Hasta el 17 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario