La Cow Parade en Madrid

La exposición Cow Parade aterriza en Madrid, en los distritos de Salamanca, Retiro y Centro. Un total de 105 ejemplares vacunos hechos en fibra de vidrio y con un peso de 60 kilos. Estas vacas han sido pintadas por gente “de a pie” y algunos artistas que fueron invitados por la organización del evento,pero en general se hizo para el público en general, ya que la Cow Parade pretende democratizar el arte. Así se convocó el concurso “Pinta una Vaca” . Por esto cada exposición tiene la particularidad de ser única.

Los artistas invitados fueron: Alfonso Berridi, Antonio Alvarado, Sean Mackaoui, el grafittero SUSO33, Victor Ochoa y Agatha Ruiz de la Prada. Las vacas fueron pintadas en un Taller de Pintura que instalo la organización y donde la gente podía acudir libremente, a ver los procesos de creación, estuvo entre el 18 de octubre hasta el 29 de noviembre. Por si acaso las vacas sufrieran algún percance se ha creado un “Hospital de Vacas” instalado junto al Hospital Universitario Infantil Niño Jesús y las restaurarán los estudiantes de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Al finalizar la exposición la Casa de Subastas Christie’s organizará una subasta benéfica con los mejores ejemplares. el 16 de abril tendrá lugar y su recaudación ira a parar a distintas asociaciones sin ánimo de lucro como acción contra el Hambre, Nuevo Futuro, Asociación Española contra el Cáncer, Manos Unidas y la Fundación del Hospital Universidad Infantil Niño Jesús.

La Cow Parade nacio en Zurich hace 10 años por el escaparatista Walter Knapp, se le ocurrió la idea: una exposición de arte público formada por vacas en las zonas comerciales de Zurich. Su hijo, el escultor Pascal Knapp, realizo los prototipos de las vacas inspirados en las vacas marrones suizas.Uno de los más entusiasmados con la propuesta fue Peter Haning, un propietario de un negocio de clazado en Chicago que junto con el abogado Jerry Elbaum, convirtieron esta idea en todo un fenómeno y fundó la Cow Parade Holdings Corporation. Trasladaron esta idea a EEUU asi las primeras exposiciones fueron en Chicago y Nueva York y de ahí pasaron a exponerse a todo el mudo: París, Sao Paulo, Londres …

Hasta el 21 de marzo

Te puede interesar


Escribe un comentario