La Comunidad de Madrid ya tiene nueva compañía residente de danza

La Comunidad de Madrid ya tiene una nueva compañía de danza residente, se trata de la agrupación Aída Gómez, y cuya sede será el centro de creación situado en Pozuelo de Alarcón. Una compañía que con esta acción, se suma al programa del Gobierno Regional, que se desarrolla con los ayuntamientos , y cuyo principal objetivo es el de la creación y promoción del arte coreográfico en la Comunidad.

Este programa ya cuenta con ocho compañías, que son: Losdedae (Alcalá de Henares), Larumbe Danza ( en Coslada), Malucos Danza (en Galapagar), la Compañía Antonio Gades ( Getafe), Rojas y Rodríguez (Móstoles), Ibérica de Danza ( Las Rozas) y la Compañía Antonio Márquez (en Villaviciosa de Odón).

Uno de los principales objetivos del programa, es el de la difusión de la danza mediante una serie de actividades que hacen que se vaya creando afición por ella, como son la realización de exhibiciones, talleres, ensayos abiertos, clases magistrales, campañas escolares y varias colaboraciones con escuelas municipales.

El programa no solo contempla la danza clásica, sino que su abanico se extiende por distintos estilos como el flamenco contemporáneo, el folklore, el clásico español, escuela bolera, fusión de estilos, danza contemporánea … mostrando una riqueza estética y escénica incuestionable.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario