La colección Eduardo Westerdahl en el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid exhibirá desde el 19 de febrero hasta el 18 de abril una muestra compuesta por sesenta obras de la Colección Eduardo Westerdahl, cuyos artistas se encuentran vinculados al periodo de las vanguardias artísticas de España y que, a día de hoy, se exponen en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, situado en el edificio de la Casa de la Aduana en Puerto de la Cruz.

El escritor, crítico de arte y fotógrafo Eduardo Westerdahl (Santa Cruz de Tenerife, 1902-1983), fue una de las figuras más relevantes e influyentes del panorama artístico canario. Junto con su esposa, Maud Bonneaud, y el arquitecto suizo Alberto Sartoris proyectó el Museo de Arte Contemporáneo en la primavera de 1953.  Las sesenta obras que se exhibirán en la capital de España son en su mayoría pinturas, dibujos y grabados y corresponden a la etapa en la que la colección fue dirigida por Eduardo Westerdahl. De hecho, va a ser la primera vez que se pueda disfrutar de la exposición de una forma más completa, ya que algunas de las obras no se habían podido exponer debido a su mal estado de conservación.

La colección propone un recorrido por un singular conjunto de artistas canarios como Óscar Domínguez, Manolo Millares, César Manrique, Lola Massieu, Pedro González; también, a nivel internacional, habrá obras de Wolfgang Paalen, Will Faber, Luc Peire, y de artistas destacados del arte español como Ángel Ferrant, Enric Planasdurá o Eduardo Úrculo.

A través de esta colección, Eduardo Westerdahl pretendía dar una imagen cultural de Canarias de nivel que llegara a todos los ámbitos internacionales, algo que logró pero que, debido a la difícil situación económica que le tocó vivir al artista, su sueño se quedó en el camino , y que ahora se ha podido recuperar gracias a la colaboración institucional y cultural.

Museo de Arte Contemporáneo

C/ Conde Duque 9 y 11

Entrada gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario