La Cocina de San Antón

 

La Cocina de San Antón es un espacio gastronómico ubicado en el renovado Mercado de San Antón, que se compone de un restaurante y una terraza, ambos de cuidado diseño, que se divide en tres ambientes para que se puedan disfrutar de distintas propuestas. El restaurante se encuentra en la última planta del Mercado, en un entorno donde preside el diseño y la luz, decorado a base de mesas para compartir y grandes vidrieras en el que podrás disfrutar de los mejores platos acompañados de tu vino de Rioja favorito. Su carta se divide en distintas propuestas: “A cuchillo” con embutidos de la tierra como platos principales,caña de lomo; morcón ibérico, jamón ibérico y paleta ibérica. “Tres eran tres”, los quesos más populares: curado, de cabra y torta del Casar. “Ponte crema”, las más cremosas y ligeras cremas para estos días estivales: Salmorejo con picadillo de huevo y Paleta ibérica; Crema de puerros con dados de foie y esencia de Arbequina; Crema de guisantes del huerto y Crema de zanahoria y calabaza con agridulce de Pedro Ximénez. “Qué me pido”, unos ligeros entrantes para comenzar el festín: Ensaladilla rusa; Mejillones al vapor o picantitos; Ceviche de pulpo con vinagreta de cítrico y calabaza; Anchoas de Santoña; Pimientos fritos de Guernica; Croquetas de jamón; Torreznos ibéricos; Arroz meloso con verduritas ; o Noodles con chow mein de pollo.

En la sección “De la huerta” frescas opciones como la clásica ensalada de verano; Ensalada de rúcula, brotes, gulas y vinagreta de naranja; o la de queso de cabra con espinacas y nueces; Wok de verduras, brotes de soja y salsa teriyaki; Cardo con almejas en salsa verde ; o Alcachofa “blanca de Tudela” con jamón 5J, habitas y un toque de Jerez. En los platos “Del gallinero” , huevos fritos con 5J; Huevos estrellados con gulas al ajillo; o Tortilla de patatas con cebolla o con jamón 5J. Entre los platos de pasta, Bucatini con ajo y guindilla al vino blanco; Raviolis rellenos de espinaca, ricota y tomates secos, o alguna de sus Pizzas. Platos “De la mar” como el “Pescao del mercao”; Tempura de langostinos; Chipirones a la plancha con pisto de verdad o el BAcalao con risotto de langostinos.

Entre los platos de carne, algunos llegados “Desde la sierra de Jabugo” con su Pincho ibérico adobado con tabulé; el Cuscús de costilla ibérica; la Hamburguesa de presa ibérica y las tres mostazas; la Presa ibérica a la parrilla con paleta 5J o su Carrillera ibérica estofada con puré de garbanzo y de zanahoria. Y “otras carnes” como el Solomillo de pollo de corral con verduras; Chuletitas fritas de cordero lechal; Curry de pollo y langostinos con arroz de almendras y pasas o el Solomillo de buey con salsa de enebro. Y para finalizar, postres como la Tarta fina de manzana caliente con helado; Cheesecake con galleta y fresa o su Dame Chocolate.

Pero en La Cocina de San Antón, también se puede picotear entre horas, a base de una carta formada por una variada selección de tostas (  de asadillo de pimientos con ventresca; salmorejo con paleta 5J o de paleta 5J con Torta del Casar) y otras propuestas como el kebab de presa ibérica; vaso de gazpacho y guarnición; burrito de secreto ibérico crujiente; o el sandwich del Club de San Antón.

Y para los que quieran probar sus cócteles también ofrecen una carta de combinados, desde los más clásicos como el Mojito con Ron Santa Teresa, la aipirinha o la Piña Colada, a los más modernos como el Bloody Cherry o  el Cocktail de San Antón hecho con champagne, brandy, angostura, piel de naranja  piel de limón.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario