La Ciudad de los Niños en el Retiro

La Ciudad de los niños 2009, con sede en el Parque del Retiro, presenta la siguiente programación: Espectáculos en el exterior:” Colores de monstruo “, por la compañía Tombs Creatius. Es una colección de juegos de madera llenos de colores. Hechos artesanalmente, estos juegos esán pensados para llenar plazas y calles, donde todo el mundo, grandes y pequeños, podrán disfrutar, divertirse y aprender con estos juegos de ingenio y habilidad.

” Zeppelín ” ( del 23 al 28 de diciembre ). Un viaje sin precedentes nos traslada al mundo del sueño y de la imaginación. Messieur Bocamoll, Marcello – el inventor mecánico – y Ursus – el valiente piloto acróbata -, nos llevan con su zeppelín a la fabulosa era de los pioneros aéreos de principios del siglo XX.

” Action! ” (del 29 de diciembre al 3 de enero ). Cuatro personajes llegados de distintos lugares se encuentran para hacer un recorrido por la ciudad con único objetivo: encontrar los actores ideales para filmar una película.

zeppelin

Talleres: ” Talleres de Creación y Construcción Artística “ (del 23 de diciembre al 3 de enero ). Actividades para niños a partir de 2 años. Ayudados por los monitores, los más pequeños podrán desarrollar sus capacidades manuales construyendo desde un jardín japonés hasta caballos de palo.

Taller – espectáculo. ” La Caja de los Cuentos de Seda ” ( del 23 de diciembre al 3 de enero ). Recomendado para niños entre 6 y 13 años. Los niños van a tener la oportunidad de recorrer y experimentar el proceso de creación de un cuento hasta su puesta en escena final. Cuentos de seres diminutos que viven dentro de una caja, hasta que un niño la abre y, con los elementos construidos por él, invita a sus padres, abuelos, amigos … a entrar en uno de los espacios escénicos que pueblan el lugar. Una vez acomodados, los niños, protagonistas absolutos, abrirán su caja de cuentos … y contarán su historia.

acction

Cuentacuentos. ” Los Cuentos de Titania “ ( del 23 de diciembre al 3 de enero ). En el Templete de la Música. A través de los cuentos, la compañía Escenoteca crea un espacio mágico, un lugar que nos predispone a dejarnos entretener. Cada historia es una pequeña producción a caballo entre la narración oral y el teatro, donde se recrean atmósferas intimistas y espectaculares y se dan cita la danza, la música, el juego y la participación creativa del público. Cuentos: ” El enano saltarín “, ” La ratita presumida en la fiesta de Fin de Año ” y ” La reina de las nieves “.

Te puede interesar

Escribe un comentario