La Catedral de las Nuevas Tecnologías

catedral-comunicaciones

El pasado 14 de abril se presentó el proyecto de ” La Catedral de las Nuevas Tecnologías “, que tiene previsto realizarse en la nave industrial de Boetiicher y Navarro, situada en el distrito de Villaverde. Esta llamado a ser  un modelo de innovación y tecnología, una vez que se hayan llevado a cabo las obras de rehabilitación del edificio.

El proyecto se divide en tres partes: un Centro de Expresión e Innovación de NuevasTecnologías, que tendrá un centro de exposición, formación e implantación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, que sirva de exponente tanto a ciudadanos como a empresas. Una versión on line del proyecto; será un espacio virtual en Internet que  ofrece, a ciudadanos y empresas, contenidos y servicios digitales que permitirán el acceso  a las nuevas tecnologías.

catedral-comunicaciones-011

Por último,el Centro de Referencia a nivel nacional en Software Libre, será el primer elemento de la versión extendida del proyecto y pretende generar un impacto en el sector, a través de la creación periódica de proyectos piloto basados en las tecnologías señaladas. Además se promoverá la colaboración con las universidades y otros centros formativos y se realizará el asesoramiento a empresas con proyectos innovadores que usen estas tecnologías. Se desarrollarán también cursos formativos, tanto para ciudadanos como para empresas, así como eventos de difusión y divulgación de sus actividades.


Te puede interesar

Un comentario

  1.   luis dijo

    esto te sonara, no?

Escribe un comentario