La Catedral de las Nuevas Tecnologías

Madrid tendrá terminado su Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías, conocida como “La Catedral de las nuevas tecnologías”, para principios del año 2011. El nuevo proyecto se situará en la antigua fábrica de ascensores de Botticher en Villaverde. Este Centro será el escaparate de las últimas novedades en domótica, sostenibilidad y telecomunicaciones en general. Además de a la divulgación y exhibición de los nuevos aparatos informáticos, telecomunicaciones, inegeniería, nano y biotecnología. En está exposición se quiere conseguir proporcionar una visión formativa a la vez que divulgativa del futuro de las tecnologías. Se incluirán también, exposiciones temporales y se creará una “innovateca”, el cual se quiere convertir en un “almacén” digital que preste información tanto a las empresas como a los profesionales.
El proyecto se completa con la construcción de la llamada “Factoría de Innovación”, un centro de alto rendimiento en innovación, un “Escaparate de la Innovación” el cual, quiere ser un exponente de las políticas de fomento de la innovación y la tecnología.

El diseño respeta la estructura original de la nave, utilizará más de 350 toneladas de acero, se ha rehabilitado unos 27.000 metros cuadrados de la estructura, 8.184 metros de fibra óptica, 150 puntos de acceso a WiFi, además de usar energías renovables como paneles fotovoltáicos o un sistema geotérmico de apoyo.
El edificio se dividirá en varias zonas para las empresas, los profesionales del sector y los ciudadanos, una zona congresual que constará de un salón de actos y varias salas multifuncionales
A través de su web: www.catedralonline.es, se pueden ver los más de 50 proyectos en los que se está trabajando. Uno de ellos, por ejemplo, es el “Hogar Digital”, en el que se han desarrollado más de 10 actividades, eventos para su difusión tecnológica entre profesionales y empresas.
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   DECO dijo

    No creo que con esta crisis eso se construya

  2.   Marcos dijo

    La localidad de Villaverde? esa localidad es nueva, no?

Escribe un comentario